Xico, más loco que de costumbre…
Ayer parecía un día normal para la ciudadanía en general, amén de del gentío al que poco le importo estar horas bajo los candentes rayos del sol haciendo fila en la cuadra de conocido hotel al norte de la capital tamaulipeca para adquirir sus boletos de ingreso al palenque de la feria Tamaulipas que está a días de iniciar.
El día trascurría normal hasta que de pronto apareció un remedo de político que a los victorenses hizo reír a carcajadas, quizá quiso adelantarse a la diversión de la feria o el día del payaso, perdón, que nos disculpen los payasitos de oficio o profesión por la burda comparación, porque la verdad el personaje en cuestión, aunque quiera hacerse el payaso no es más que un demente.
Le hablamos del peor alcalde que ha tenido la capital tamaulipeca, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, también conocido como el borrachín bailarín o el ecoloco loco, que apareció para hacer reír a la gente con sus locuras.
Resulta que XICO dice que lo están obligando a regresar a la política, hasta donde se sabe lo que le están pidiendo que regrese o aclare son los millones de pesos del erario municipal que no quedo claro en que se los gasto o a donde se los llevo.
Pues de acuerdo a declaraciones del contralor municipal de la capital tamaulipeco a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI se le requiere para que responsa por los 120 millones de pesos que una auditoría externa detectó como observaciones a las cuentas públicas de los dos años que estuvo al frente de la administración municipal y que se originan principalmente por facturaciones sobre encuestas “patito”, y contratos otorgados a empresas señaladas como facturaras o que recién se crearon a la llegada de su gestión.
Para reír a carcajadas la declaración de GONZALEZ URESTI pues aparte de decir que lo están obligando a regresar a la política dice que él tiene la mano alzada, no descarta participar en un proceso electoral, como protagonista medirse nuevamente en las urnas, la pregunta aqui es, ¿quien en su sano juicio podría votar por ese personaje?
Cierto, nunca falta un roto para un descocido, como dijera la abuela, quizá alguien se atreva a darle el voto, pero la verdad se duda que hasta los que se beneficiaron en su administración le apuesten nuevamente.
Solo en la loca cabecita de XICOTENCATL, después de su desastrosa gestión, puede pasar idea de querer participar nuevamente en política o pensar que tiene pueblo, lo peor es que él dice que dejo avances y progreso en la capital tamaulipeca, lo que quiere decir que si cree que hiso un buen papel como alcalde. No cabe duda que el estar fuera del presupuesto le desquicio más de lo que ya estaba.
Dice XICO que no sabe si participara con algún partido político porque él es libre, independiente, se duda que algunas siglas le quieran postular, a menos que sea para payaso del barrio o de algún centro de atención mental. Y de independiente, cuando finjo como alcalde dejo bastante claro que tenía patrón.
Pero bueno, el caso es que ayer XICOTENCATL GONZALEZ URESTI logro que los ciudadanos soltaran la carcajada al escuchar sus palabras, pues el hombre más loco que de costumbre dice que le están obligando a regresar a la política y puede participar.
Apareció XICO, no lo que se llevó, si más loco que de costumbre.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ